sábado, 29 de agosto de 2009

(I) Guerras Mágicas


GUERRAS MÁGICAS

Crónicas de la guerra (I)
Bando del demonio. BreNo-Viem 27, 2008

El demonio Baltasór otea desde su atalaya, en el Monte del Fin del Mundo, el lento discurrir de las ordas de monstruos que convocó, hay días, para hacerle la guerra a las brujas rebeldes. Es un horripilante ejército que siembra a su paso destrucción, peste y muerte, transformando las otrora praderas fértiles en yermos campos putrefactos. La cacofonía de gritos, cánticos, música endemoniada y lenguas es insoportable; allá por donde pasan, sólo queda un reguero de sangre y una terrible desolación.

El demonio está meditabundo, y se debate entre dos pensamientos opuestos, susurrados por sus distintas naturalezas –Cole, por un lado, y Baltasór, por el otro- pues, mientras que el segundo disfruta con el espectáculo, el primero, en cambio, se pregunta si no se habrá excedido en su afán por enfrentarse a las brujas, y llevar la muerte al Bosque que tantos recuerdos le trae…

¡Ton! ¡Toon! ¡Tooonn! ¡Ta-Rí! ¡Ta-Rí-Ta-Rí! ¡Ta-Ta-Ríííí! ¡Tooonn! ¡Toon! ¡Ton! ¡…!



A lo lejos se escuchan los tambores de guerra;
las trompetas les siguen, entonando alaridos.
Se desplazan en carros que provocan chirridos,
cual carroza mortuoria que a los pueblos aterra.

Una bruja sutil a la escoba se aferra;
le acompaña su gato, siseando bufidos.
Muy ocultos esperan, algo cabizcaídos,
pues pretenden borrarles de la faz de la Tierra.

“Los sonidos pulsantes me recuerdan la sangre
que millares de seres han perdido en mi cueva,
con torturas sublimes, al uso del palangre”.

“En mi sola existencia, que es bastante longeva,
no he querido que a nadie se le inflija un desangre.
¡Que a tocar a mis brujas ningún loco se atreva!”

Cole ©



Bando de las Brujas. Noviembre 27,08

Las brujas están preparando sus escobas y sus dulces pócimas, mientras se visten con sus mejores galas, para recibir a las ilustres huestes y agasajarles con un convite, para lo cual entonan sus mejores cantos…

La Lolailo.. laaaaaaaaa la lolailo lolailooooooooo laaaaaaaaa



Venid y poneros cómodos
lindas huestes del infierno,
hay espacio para todos
ya que este bosque es inmenso;
y cambiad esas caritas
pues me parecéis muy serios.
No provoquéis a las brujas
que son reinas del ingenio
y las protegen del mal:
una recua de amuletos,
el gran Sauce Milenario,
más un sabio tabernero.
( Por si alguno no lo sabe,
aquí le llamamos Pencho)
Quedáis todos convidados
a disfrutar del momento,
haremos una gran fiesta
donde bailen nuestros fuegos.
Ahora bien, si buscáis guerra,
¡¡¡CUIDADITO!!!... Es un consejo.

Phoeby ©

Jajajajaja



Crónicas de la guerra (II)
Bando del demonio. BreNo-Viem 28, 2008

El demonio Baltasór se ha puesto en movimiento, abandonando la seguridad que le proporcionan los infranqueables muros de su observatorio en el Monte del Fin del Mundo, para seguir de cerca a los capitanes de su cohorte personal; éstos últimos, avanzadilla táctica del ejército de órcos, se ha topado con dos situaciones contrapuestas, que, además, han hecho acto de presencia a la manera de efímeros susurros transportados por el viento: por un lado, una especie de grito de rebelión y llamamiento a las armas, una voz de buena ventura, que intenta reunir a grupos dispares de seres para que ataquen a no sé qué cabras del Monte Uno; por el otro, una dulce y feliz melodía, que trata de trasponer las sanguinarias tropas de su ejército, enviándolas a un bosque mágico, y convirtiéndolas, al mismo tiempo, en obesos comensales de una fiesta pagana, o en bailarines de claqué, de no sé quién llamada Lola la Lolaila.

Todo ello precedido por extraños sonidos cortantes, como de afiladas espadas segando ejemplares verdes de “Lagitanius Morare”, o dulces setas que crecen en los bosques encantados…

¡Más! ¡Mass! ¡Masss! ¡Masss! ¡Massss! ¡Masss! ¡Mass! ¡Más! ¡…!



De mis ordas de órcos no me fío,
pues son zafios, cobardes y muy lentos.
Mandaré mi cohorte, unos doscientos,
para espiar en el bosque tan umbrío.

Mas de pronto se escucha un desafío,
transportado por ráfagas de vientos;
es un grito, o la música de cuentos,
que provocan un fuerte escalofrío.

A mis órcos inculco más coraje
para entrar en lugar tan encubierto;
sin embargo, es magnífico paraje.

Una bruja prepara con acierto
un hechizo y un pútrido brebaje.
Me ha dejado pasmado y boquiabierto…
Cole ©



Y de repente, se silenciaron los estridentes clamores de las hordas salvajes de Baltasór, confundidos por otra estridencia, menos salvaje, pero igual de horripilosa, que provenientes del bosque nos traía la brisa Catalina. Eran canturreos de un lalilo leilo lailo, laleilo, lo la… acompañados de música de laudes, bandurrias y tambores, que no sonaban a guerra, sino a parrandas de güerta.

Aquí estoy mis brujillas
con mis colegas bandidos
cientos de brujos malvados
y sus tropas de mininos


Perooo… Esperarme aquí, que voy a parlamentar con el Siniestro a ver si le hago entrar en razón, que éste no sabe dónde se va a meter ¡Angelico!

¡Quieto, paráo, Baltasor!
detén tus hordas salvajes
déjate llevar por Cole
¡No me seas tan malaje!


Que conste que, aunque seamos amigos, de taberna, tapas y vino…

Vengo presto a guerrear
enfundado en mi armadura
contra todo aquél que osase
importunar a mis brujas


Y no temáis a lo que veis, sino a lo que ignoréis, que la madre tierra es mi hermana, y sus entrañas, mi fuerza, los vientos son mis compadres y el agua, prima segunda de mi abuela. Así queee…
¿Hace un vinito exquisito, en la mesa discreta del rincón en La Taberna, y lo perdío al río, Baltasor?

Pencho el Duende ©

Allá en la acampá...



Ante el chivatazo de la bruja Ojotuerto, cotilla oficial de Amor Brujo y ocupa descará y permanente en el nido de los grajos cascajos, sito en tó lo arto del Sauce Milenario, basándose en sus avistamientos claros, clarísimos, cristalinos, unidos a los tropecientos soplos que le traía la brisa Catalina, el Consejo de Brujas Sabias, tras varias lunas de conjeturas y desacuerdos continuos, llegaron a la conclusión y nos comunicaron que, Demonio Baltasor, se disponía a atacarnos “por sorpresa”.

Inmediatamente, el bosque se convirtió en el caos más embrujadamente caótico, en la ardua faena de acondicionarlo, fortificarlo e invisibilizarlo, para tan inusual y divertido evento

-¡Esto es la guerraaa… ¡ Que gritaba hechizado de alegría el brujillo Gurrucho Nax, yendo y viniendo con madera y ¡más madera! para avivar las hogueras.

Las brujas salieron en estampida a cumplir con su cometido. Las expertas voladoras saltaron sobre sus escobas y, en temerarios, por raudos y veloces vuelos rasantes, cruzaban el bosque transportando todo lo transportable y útil a sus fines.
Las pocimadoras, a pocimar, llama en puchero a toda magia, brebajes y mejunjes con los más mortíferos venenos, incluido el de ataque súbito de risa irresistible.
Los varones fantásticos, cavaban negros fosos sin fondo ¡Ejem! Ellos no, sus palas debidamente hechizadas, mientras ellos instruían a las tarántulas dentudas, sobre cómo y dónde debían “morder” al enemigo.
Araña Patraña y sus secuazas, se apresuraban a recubrir el bosque con una densa y enmarañada capa de telarañas (su último invento, aún sin patentar) invisibles, elásticas, irrompibles e ignifugas.
Los búhos, grillos, grajos y todo bicho útil, no muerto, fueron obligados, bajo amenaza de desplume o despelleje con ensañamiento, en caso de negarse, a ensayar gritos histéricos en diferentes tonos ultratúmbicos de los de darle un susto al mismísimo miedo, para proferir a tó decibelio y de modo personal e intrasferible, justo en el tímpano de cada uno de los enemigos.

De pronto, un lalilo leilo lailo, laleilo, lo, la… se extendió por todo el bosque ¡PENCHO! mediumnearon todos al unísono.

Aquí estoy, brujillas mías…

Fivita salió a su encuentro, le cuchicheó algo al oído, y encaramándose ambos dos, a la rama más baja del Sauce Milenario, reclamaron la atención del personal embrujado
-Tenemos dos propuestas de estrategia guerrera que exponer, con fines gananciales, genialmente tramposas- dijo Pencho – tú primero, meiguiña de mis duenderías.

- Propongo aparentar que no sabemos nada del supuesto ataque, y recibir al enemigo con honor de héroes que están de paso por nuestro bosque encantado, festejándolos y agasajándolos con buenas viandas y mejor vino, música y baile, y en distendida y amigable charla, advertirles y aconsejarles que ¡¡¡CUIDADITO!!! con las brujas. Seguro que entran en razón, se arrepienten de sus malas intenciones y dulcemente, deponen las armas y nos piden perdón.

-Pero qué dulcemente inocente, pacífica y cándida, es esta meguiña de mis debilidades ¡Relimoneros! – que mascullaba Pencho, pa sus adentros silenciosos.

Una ola ensordecedora de murmullos premonitorios, más negros que el carbón, colapsó el espacio circundante.

-¡Esto es la guerraaa… ¡ Que seguía gritando hechizado de alegría el brujillo Gurrucho Nax, yendo y viniendo con más y ¡más madera! para continuar avivando las hogueras.

-Mi propuesta –habló Pencho- es ir a visitar al Maligno, y amigablemente, invitarlo a una copichuela de mi mejor vino, luego a otra, y otra, y otra más, y en cuanti que lo vea flojear una miajica ¡Al foso sin fondo de las tarántulas dentonas!

Y entonces, fue cuando…


Mim ©

Allá en la madrugá...

sábado, 22 de agosto de 2009

Declaración de Guerra




Yo*
príncipe
demonio
Baltasór,
as del infierno,
bajo al inframundo
a convocar las ordas
de “órcos, trándros” y otros
seres mal nacidos, que arrastran
sus bastos cuerpos sanguinolentos,
emitiendo olores nauseabundos.
No*
pifie,
ansioso,
el terror
que yo gobierno,
al quemar el mundo
con flama y pena sordas,
angustia sin fin y lloros ,
que zafio los cuerpos desgarra,
marcando los rostros cenicientos
y comiendo sus tripas iracundo.
Voy*
Sílfide,
mi trono
de color,
mi suave invierno,
blanco pero crudo,
a ofrecerte las gotas
más amargas que de ojos
de bruja, enrojecidos, salgan,
para satisfacer tus más cruentos
placeres y adornar tus atributos.
¡Dales hambre!,
dales cárcel.
Dales dolor,
dales horror
y dales sangre!


*Espero que podáis dispensarme esta pequeña licencia, pues creo que en el presente “poema”, el aspecto gráfico es tan importante como el contenido mismo de las letras.

Cole ©




Jajajajaja , menudo arbolito de navidad, jajajajaja Valeee ya se me ocurrirá algo para ese bis a bis; es que viendo el árbol tan lindo, me causan gracia las letras, perdone usted señor Cole
Jajajaja

Un abrazo con cariño
Phoeby ©




Demonio Cole, dueño y señor de los inframalignos Infiernos, si lo que pretendes con esa llameantemente furibundo-feroz-infrahumana advertencia-conjuro-sentencia pavorosa, aunque la disfraces de poema y le des forma de arbolitos, es pegarme un susto mú gordo y meterme tanto miedo que me quede paralizada de terror, te diré que ¡Lo has conseguido! (Es que me ha pillado pelín desprevenía, leñe)
Pero en cuanto salga de este trance horrípiloso en el que me he quedado así, como medio traspuesta, por el efecto debastador del estruendo arrasante de ese tono guturo-estridente-diabólico, suyo de usté, prosigo mi andadura hacia el Círculo de Tiza ¡Que lo sepas!


No me valen las bravatas
de diablillos engreidos
abarruntando desastres
penas sordas y exterminio


Uys... Será posible el yuyu miedoso tan tonto que m'ha dáo ¡Remurciélagos!



Yo
soy
Mim
la bruja
maléfica
más astuta
pérfida y poderosa


JoquitipopitI
racatalachan
lado obscuro
ven p’acá
mal
soy
y a
por
ti
voy
ora
hoy

Mim

Allá en la madrugá...

Sr. Demonio Cole, boquiabierta de admiración me has dejado con esa maravilla de composición poética.
Es... es... Ufff... Es una valiosísima joyita, por su excelso y rico contenido en ingenio y poderío emotivo.

Rindo mi gorro, mi escoba y todas mis admiraciones, a los pies de sus letras y de su ingeniosa genialidad.

Mim ©

Allá en la madrugá...



Bruja Mim, linda brujita;
yo no creo que te asustes
y aunque quiera no lo harías,
pues sabes mucho de azufre.

Y si del ingenio hablamos,
es otra de tus virtudes.
¿Qué decir del poderío,
si en tu caso eres inmune?

Yo no creo que el poema
amerite tantas luces;
si la rima está cosida
con el hilo de pespuntes…

¡Bah! Es un simple ejercicio
para que todos disfruten,
y que el tren que está parado
salga pronto de este túnel.


Muy bueno, también, tu atuendo de bruja. Ánimo, y que siga la guerra…

Cole ©




Agradezco tus cumplíos
satánico caballero
y alabo ésa, tu humildad
inherente en el maestro

Perooo…

No me vengas con pamplinas
con halagos zalameros
que t'e caláo, pillastre
¡No me ejerzas de hechicero!

No embaucarás a esta bruja
pa meterla en tus calderos
ni conseguirás mi alma
convirtiéndome en murciélago

Empujemos ese tren
que lleva por pasajeros
las Cien palabras de amor
arrulladas por los versos

Mim ©




Allá en la madrugá...
Con cien palabras de amor
sentidas una por una
se ennoblecen las vivencias
que en los recuerdos perduran


Uys, qué flojera romántica, más tontorrona me ha dado ¡Relimones!
Usté tié la culpa de tó, Mister Cole. Esa frasecita lo vuelve a uno, así como blando con las duendas y demás féminas fantásticas.

Pencho el Duende ©





Allá en La Taberna...
Y resurgen los suspiros
en una nube dorada
recordando los momentos
de pasiones desatadas


Ufff... La tonteo romanticón ése, pa mí que es contagioso. ¡Remurciélagos!

Mim ©





Allá en la madrugá...
En la bruma de la noche
hay un suspiro perdío
y yo no quiero cogerlo
pues perdería el sentío


¿A qué viene este silencio inquietantemente desamoroso? ¡Vamooooos...! Que "entavía" nos falta "muncho" p'a llegar a CIEN... MIL... PALABRAS DE AMOR, y ¡¡¡UN SENTÍR EMBRUJADAMENTE ENAMORÁO!!!

Pencho el Duende ©

Allá en La Taberna...





El demonio se ha ido cabizbajo,
pues en temas de amor no tiene suerte;
lo que toca lo cambia todo en muerte
y las hadas le huyen río abajo.

Cuando canta y les brinda un agasajo,
para éllas es simple gas inerte;
y por mucho que el Cole les oferte,
no le aguantan su innato desparpajo.

Receloso y cargado de sospechas
ha aumentado su llama incombustible,
mas sus ansias mantiene insatisfechas.

Por lo tanto el silencio es comprensible,
más aún, si se acercan esas fechas
cuando el Bosque descansa inconmovible.

Cole ©

domingo, 16 de agosto de 2009

(III) De las Discusiones a los Planes de Guerra




Esto es arte y poderío ...

¡¡¡MAGIA PURA!!!

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

¡Pura, suavemente dura y resplandecientemente oscura!

Aluvión de pitidos, silbidos y efusivos vitoreos de admiración, a tan excelsos poetas y sus extraordinarios poemas.

Hip, hip ¡Hurraaa...!

Mim ©

Allá en la madrugá... Alucinando en colores poéticos



¡ Ay ! Mim, hay que ver, como se ponen de ufanos estos demonios…
Engreído señor de los infiernos
dice usted que la lluvia le idolatra;
la obediencia inflexible de los vientos
no hace caso de vuestras peroratas;

cual sumisos complacen mis deseos,
susurran a mi oído en la mañana,
me despiertan, con suave cosquilleo
y la brisa sutil que ellos exhalan.

Ya en el día me colman con sus besos,
me envuelven con ardor en sus fragancias
y afanosos componen los arpegios
para luego dormirme con sus nanas.

Recuerde que soy buena, se lo advierto,
a invocar esas fuerzas no me gana;
no hay demonio que venga del averno
a burlarse de meiga… con bravatas.

Phoeby ©



Dices meiga que el viento te obedece,
que complace tus íntimos deseos...
Para mí que son simples balbuceos
del que busca salirse con sus trece.

Un minuto después que el rito empiece
y del aire tú cojas los arreos,
soñarás con mis suaves toqueteos
pues soy yo el que siempre te estremece.

Además, piensa sólo en una cosa:
aunque sufras mis versos alevosos
tu respuesta es muy digna y afanosa.

Sabes bien mis anhelos amorosos
ya que buscas mis fuegos, afectuosa.
Tus conjuros son siempre deliciosos...

Cole ©




Este pérfido demonio
con su apuesta gallardura
nos va a traer a las brujas
por la senda la amargura

Se proclama de amoral
sangre y muerte en patrimonio
y luego se pone tierno
¡Impredecible demonio!

Mediumnean mis sentires
que el zagalico es sincero
y aunque fiero y petulante
¡Va de frente y por derecho!

Lo tenemos que hechizar
y buscarle las cosquillas
o nos va a robar el alma
y embaucar como a pardillas

Fivita ¿Lo retamos a un bis a bis encantadoramente maléfico, en el círculo de tiza con sangre de gallo negro, allende de las profundidades del corazón más tenebroso de Amor Brujo?

Mim ©

Allá en la madrugá...



Permítame Señor Cole darle mi enhorabuena por sus letras, es un honor para mí y un privilegio el poder compartir estos gratos momentos. Me gustan mucho sus sonetos en endecasílabos y en alejandrinos, la musa que dedicó a la lluvia me encanta, amén de los diferentes romances. Muchas gracias por darle “calorcillo” al bosque.

Un abrazo con cariño
Phoeby ©

PD: Sepa usted, que no le pienso invitar a comer Jajajajajaja y que me voy a unir a Mim para retarle al bis a bis en el círculo de tiza con sangre de gallo negro, allende...



Sí, sí, un bis a bis, encantadoramente maléfico. Una contienda, un reto, un duelo de magia, que se viene llamando ¡Remurciélagos!
Fivita, servidora, y quien tenga a bien conjurarse a la justa, aunando fuerzas, escobas, conjuros y alguna que otra aportación, contra Demonio Cole (que hace por dos) osease, un bis a bis... ji ji ji
Será un duelo inocente
simpático y campechano
cordial y divertido
para pasar un buen rato

Fivi y Mim, se visten sus capas mágicas de peregrinaje ¡Camina o Revienta! y escobas en ristre, se disponen a emprender la marcha hacia el Círculo de tiza con sangre de gallo negro del brujísimo bardo Cyrano, pero... A ver, a ver... Están cuchicheando por mediumneo, para que nadie las oiga... ¡Diantres! ¿Qué mediumnearán? La brisa Catalina, que todo lo que oye lo silba, nos brisea rauda y veloz, que están diciendo: Vamos a por los venenos, los alfileres negros, las tarántulas rabiosas, la jaula de grillos histéricos y el extintor. Las constrictor ya están esperando escondidas bajo los pedruscos, los basiliscos, disfrazados de guacamayos, apostados en las ramas más bajas de los sauces y la banda de grajos malaspulgas, camuflados de escarabajos, por entre los matorrales que circundan el Círculo...

Mim ©

Allá en la madrugá...

domingo, 9 de agosto de 2009

(II) Siguen los enfrentamientos verbales


Estimado Señor Cole :

Yo me alegro que su alma
tenga tan sólo una dueña,
pero también le recuerdo…
fue usted, quien vino a mi cueva
con una actitud melosa
y con el fuego…que quema.
Yo como afable anfitriona
preparé copiosa cena:
Una langosta a la plancha
adornada con almejas,
y de especial recetario
le preparé las vieiras.
rape al caldero le puse
con verduras de mi huerta
y todo esto regado
con vino de la Taberna
(ese que el Pencho se guarda
al fondo de la bodega)
Y mientras usted hablaba
con mucha grandilocuencia
yo veía su sonrisa,
esa, que a todas obsequia,
la chispa de una gran llama
para perder la cabeza.

Ahora entiendo cuando dice:
“Al fuego hay que echarle leña”


Consejo:

Nunca creas a un demonio
cuando te hable de amor,
porque tan sólo te busca
para obtener tu candor.

Phoeby ©




¿A todas? ¿Para todas? ¿CON TODAAAS...?

Malandrín endemoniado
execrable patrañero
fuego fatuo petulante
mentiroso y altanero...

Ante la escobaaa... tu me juraste
tu me juraste
pamplinas para siempre
tu me juraste
y no que t'a dao
p'a traicionarmeee...
(Del susodicho Manolín, casi)


Pero Baltasor de mis brujerías... ¿Cómo osas hacerme esto a mí? Yo que te agasajé con cenas maléficamente macabras, a la luz de las velas insertadas y abrasando tu roja piel, yo que te obsequié con los más exquisitos e hirvientes venenos corrosivos, con sombrillita de colores incluida, yo que te infringí las más terribles y deleznables torturas sacadas de los más inmundas profundidades del olvido mágico, pa colmo de tus placeres más infernales, yo queee... Puafff... Míralo ¡Ni caso me hace!

A ver niñitas, aspirantes a brujitas sin escoba, se me vayan olvidando y apartando del villano, que no tién ustés ná que hacer, por que
¡El Demonio es míiiiiiiiooo...!

¿O hacemos uno de nuestros dudosos por tramposos, pactos de brujas, unimos nuestras fuerzas y conjuros, y le damos un escarmiento al Don Juan de la Flama Brava, éste?

Ohhh... Qué brujerías más embrujadamente malévolas ...

Mim ©




De conjuros, hechizos y de palabras mágicas
las brujicas del bosque no conocen rival.
Sin embargo, de artes culinarias, muy mal.
La langosta, las vieiras (las recetas pelágicas)

si tienen consecuencias, sólo son esofágicas…
Además les molesta mi conducta amoral.
Entre ellas y yo hay distancia abismal.
¡Estas cosas no pasan ni en las canciones trágicas!

La palabra cobarde no aplica, de momento,
pues dolor, sangre y muerte, son de mi patrimonio.
No me acuerdo, tampoco, de amor un juramento…

De mi lógico obrar hay algún testimonio,
y mi lengua sedosa destaca por talento.
¡Yo soy Cole, del bosque, magnífico demonio!

Cole ©




¿ Pelágicas? ¿esofágicas??
¡¡OH demonio del averno!!
embaucador, mentiroso,
rompedor de juramentos.
Dices que alfombras los bosques,
¡ eres señor de talento !
y me llamas vampirucha
y lo dices con desprecio,
después de haberte acogido
y de ofrecerte…sosiego.

¡¡¡Vengan las fuerzas del bosque,
álcense los fuertes vientos,
oscurézcanse las nubes,
y que retumben los truenos!!!
Y de ahora en adelante
bajo este sortilegio
caerá sobre ti lluvia
para enfriarte los... fuegos.
( y te salvas que soy buena
al no pedir escarmientos).
Que de mal agradecidos
el inframundo… está lleno.

Phoeby ©




Mi querida ingenua Phoeby te equivocas en dos cosas: no soy mal agradecido, y el conjuro es pobre mofa; pues la lluvia me idolatra cuando regio entono coplas. Como ejemplo va esta musa. ¡Que se oculten las escobas!


Eres cual finas cintas hechas plata
arrojadas por Dioses desde el cielo,
un regalo de suave terciopelo,
a la inmensa llanura timorata.

De los montes tú eres dulce anhelo,
de las flores del campo, regocijo.
El vivir, cuando abundas, es prolijo,
mas si faltas los seres sufren duelo.

Cual madre que le canta dulce al hijo,
eres música suave en mi ventana,
pues me acunas de noche y de mañana
y me obligas que busque más cobijo.
Eres, al tiempo, gozo y crucifijo,
ya que el trueno proclama tu llegada
(cual guerreros luchando con espada)
y el fugaz arco iris, tu partida.
¡Esperanza magnífica de vida;
de la muerte provocas la risada!

Cole ©

domingo, 2 de agosto de 2009

(I) Comienzan los Problemas



CIEN PALABRAS DE AMOR

El correr de mis días lleno está de delicias;
perezosos transcurren cual criaturas novicias.
Ilusiones que nacen, pesadillas que expiran.

Blancas manos, sedosas, de sutil terciopelo,
serpentean mi cuerpo, sin rubor, con anhelo.
Y tu boca sonríe, si tus ojos me miran.

Rojos besos estampas cada día en mi faz
y mis cachas palmeas, dando un giro sagaz.
Cuando voy, cuando vengo, tú repites el gesto.

No hay jornada vivida con tristeza o disgusto
pues tu humor y sonrisa son baluarte robusto,
en la casa, el trabajo, generoso y dispuesto.

Como amante, pasiones increíbles desatas:
son gemidos, o gritos, vigorosas sonatas.
Y los cuerpos se agitan en profundo clamor.

Ya en el dulce sosiego que acontece más tarde,
cuando entregas el alma, fatigada y cobarde,
te susurro al oído cien palabras de amor.

Cole ©




¡Lo sabía! Es que ya me mediumneaba yo, que serías incapaz de guardar el secreto ¡Ay de mí!

¡Ah! Callad, por compasión
que oyéndoos, me parece
que mi cerebro enloquece
y me entra un subidón

Tal vez Satán puso en vos
su vista fascinadora
su palabra seductora
p'a "pillarnos" a los dos


Que contaba el brujico Zorrilla, allá en la del Laurel. (Menos las últimas de cada, que las contaba yo, allá en el Sauce)

¡Ejem! No sabía servidora que te había embaucado tanto y tan ricamente, mister Cole.

Mim ©



¿Qué dices Mim??? Yo creía que eran para mí …te comento:

Ahora entiendo las delicias
de los días perezosos;
buscaba brujas “ novicias”
para artes amorosos…

_._


Cole vino hasta mi cueva
con sus palabras de amor,
y aún siendo luna nueva
la llenó con su fragor.

(Y yo palmeando cachas
cuando se iba y se venía
pues andábamos a gachas).
Y mi corazón latía

al comentar que mis manos
le quitaban pesadillas;
y con portes tan galanos
hizo de mí...maravillas.

¡¡¡ Como no estar fatigada
con semejante placer!!!,
si sólo con su mirada
me siento desfallecer.

Pero ahora nos comentas
que lo vuestro no es secreto,
ya veo que son doscientas
su repertorio completo.

Phoeby ©

Jajajajaja

¡Ay de mí!!!




¡CHISPAS, RAYOS Y TRUENOS! ¡Yo maldigo mi suerte!
De manera increíble, tres divinas señoras
han venido a mi encuentro, algo barruntadoras,
a ofrecerme quereres más allá de la muerte.

Y a mi psique sustentan con tenaz contrafuerte.
Mas la miel que ya liban con afán, posesoras,
entre risas, hechizos y operetas sonoras,
es manjar poco fiable de mi espíritu inerte.

Sus escritos traslucen actitud halagüeña
y se esfuerzan y luchan porque les corresponda.
No toleran que mi alma sólo tiene una dueña...

Y cual lerdo mantengo la actitud más sabionda:
continúo escribiendo, y a la hoguera, ¡más leña!
Preocupa bastante la voraz trapisonda.

Cole ©




Suerte la vuestra, Baltasor
las brujas por vos disputan
y yo, por ser sólo un duende
si las tiento, ni se inmutan
Quien fuera medio humano
aun, mal símil de Don Juan
para adorarlas a todas
y dejarme yo embaucar


Siii... siii... Yaaa... ya sé que me quieren con locura. Que me adoran, me idolatran, pero siempre me saltan con eso deee... ¡Como amigo! ¡AMIGO! ¡¡¡SÓLO COMO AMIGO!!! ¡
Y mire usté, Mister Cole, de duende a demonio, si hay cosa que hunda la moral limonera, es que ¡TODAS! las féminas, lo "adoren" a uno tan amigablemente ¡Relimoncejos!

¡Ea!Me voy p'a La Tabernam, cantando...
Ay, ay, ayay... canta y no llores, porqué cantando se alegran, Penchito lindo, los mal de amores... Ese lunar que tienes, brujita linda...

Pencho el Duende ©

Allá en La Taberna...