domingo, 9 de agosto de 2009

(II) Siguen los enfrentamientos verbales


Estimado Señor Cole :

Yo me alegro que su alma
tenga tan sólo una dueña,
pero también le recuerdo…
fue usted, quien vino a mi cueva
con una actitud melosa
y con el fuego…que quema.
Yo como afable anfitriona
preparé copiosa cena:
Una langosta a la plancha
adornada con almejas,
y de especial recetario
le preparé las vieiras.
rape al caldero le puse
con verduras de mi huerta
y todo esto regado
con vino de la Taberna
(ese que el Pencho se guarda
al fondo de la bodega)
Y mientras usted hablaba
con mucha grandilocuencia
yo veía su sonrisa,
esa, que a todas obsequia,
la chispa de una gran llama
para perder la cabeza.

Ahora entiendo cuando dice:
“Al fuego hay que echarle leña”


Consejo:

Nunca creas a un demonio
cuando te hable de amor,
porque tan sólo te busca
para obtener tu candor.

Phoeby ©




¿A todas? ¿Para todas? ¿CON TODAAAS...?

Malandrín endemoniado
execrable patrañero
fuego fatuo petulante
mentiroso y altanero...

Ante la escobaaa... tu me juraste
tu me juraste
pamplinas para siempre
tu me juraste
y no que t'a dao
p'a traicionarmeee...
(Del susodicho Manolín, casi)


Pero Baltasor de mis brujerías... ¿Cómo osas hacerme esto a mí? Yo que te agasajé con cenas maléficamente macabras, a la luz de las velas insertadas y abrasando tu roja piel, yo que te obsequié con los más exquisitos e hirvientes venenos corrosivos, con sombrillita de colores incluida, yo que te infringí las más terribles y deleznables torturas sacadas de los más inmundas profundidades del olvido mágico, pa colmo de tus placeres más infernales, yo queee... Puafff... Míralo ¡Ni caso me hace!

A ver niñitas, aspirantes a brujitas sin escoba, se me vayan olvidando y apartando del villano, que no tién ustés ná que hacer, por que
¡El Demonio es míiiiiiiiooo...!

¿O hacemos uno de nuestros dudosos por tramposos, pactos de brujas, unimos nuestras fuerzas y conjuros, y le damos un escarmiento al Don Juan de la Flama Brava, éste?

Ohhh... Qué brujerías más embrujadamente malévolas ...

Mim ©




De conjuros, hechizos y de palabras mágicas
las brujicas del bosque no conocen rival.
Sin embargo, de artes culinarias, muy mal.
La langosta, las vieiras (las recetas pelágicas)

si tienen consecuencias, sólo son esofágicas…
Además les molesta mi conducta amoral.
Entre ellas y yo hay distancia abismal.
¡Estas cosas no pasan ni en las canciones trágicas!

La palabra cobarde no aplica, de momento,
pues dolor, sangre y muerte, son de mi patrimonio.
No me acuerdo, tampoco, de amor un juramento…

De mi lógico obrar hay algún testimonio,
y mi lengua sedosa destaca por talento.
¡Yo soy Cole, del bosque, magnífico demonio!

Cole ©




¿ Pelágicas? ¿esofágicas??
¡¡OH demonio del averno!!
embaucador, mentiroso,
rompedor de juramentos.
Dices que alfombras los bosques,
¡ eres señor de talento !
y me llamas vampirucha
y lo dices con desprecio,
después de haberte acogido
y de ofrecerte…sosiego.

¡¡¡Vengan las fuerzas del bosque,
álcense los fuertes vientos,
oscurézcanse las nubes,
y que retumben los truenos!!!
Y de ahora en adelante
bajo este sortilegio
caerá sobre ti lluvia
para enfriarte los... fuegos.
( y te salvas que soy buena
al no pedir escarmientos).
Que de mal agradecidos
el inframundo… está lleno.

Phoeby ©




Mi querida ingenua Phoeby te equivocas en dos cosas: no soy mal agradecido, y el conjuro es pobre mofa; pues la lluvia me idolatra cuando regio entono coplas. Como ejemplo va esta musa. ¡Que se oculten las escobas!


Eres cual finas cintas hechas plata
arrojadas por Dioses desde el cielo,
un regalo de suave terciopelo,
a la inmensa llanura timorata.

De los montes tú eres dulce anhelo,
de las flores del campo, regocijo.
El vivir, cuando abundas, es prolijo,
mas si faltas los seres sufren duelo.

Cual madre que le canta dulce al hijo,
eres música suave en mi ventana,
pues me acunas de noche y de mañana
y me obligas que busque más cobijo.
Eres, al tiempo, gozo y crucifijo,
ya que el trueno proclama tu llegada
(cual guerreros luchando con espada)
y el fugaz arco iris, tu partida.
¡Esperanza magnífica de vida;
de la muerte provocas la risada!

Cole ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario