sábado, 19 de diciembre de 2009

La Taberna de la Luna (III)




¡Hay dos días que falto del Bosque o la Taberna,
y se dejan ver trasgos por todos los rincones!
¿Será cosa de brujas, sus pócimas o acciones,
o el consumo excesivo del whiski de aladierna?

Miss escoba es muy lista y a veces me consterna.
Me provoca, me adula, me lanza acusaciones;
Grita: ¡Guerra al demonio! ¡No más cavilaciones!
Yo pregunto, ¿no somos colegas de caserna?

Mire Usted, caballero Cyrano de las Casas…
Yo calculo (según su avatar) que es un espanto.
¿Me equivoco? ¡Larguémonos unas lindas guasas!

Venga ya a la del Pencho, que es tasca con encanto;
disfrutemos el vino en cacharros de dos asas,
y dejemos las brujas a solas, entretanto.

Cole ©




Son las nueve de la noche y teniendo prevención, estoy aquí en la taberna haciendo una promoción. Tengo un proveedor moruno que me ha ofrecido al mayor, 100 botellas de brujita, un ron hecho en mi región. Preparado con ron viejo, del mejor y mas añejo, con raíces exquisitas y con colas de escorpión. Sabiendo que estamos cerca de la noche de aquelarre, me he venido en volandillas, con las muestras de rigor! A ver, brujas y hechiceros que están en este mesón, vengan todos a probar y den pronto su opinión. Si les gusta parto rauda, en mi escoba a propulsión, a buscar al mercader del que ya les di razón.
Un momento! me olvidaba por tener tanta emoción! ¿a qué hora es el sarao de esta mágica ocasión? Respóndanme ya brujitas, que el negocio hay que cerrar, traeré patas de araña y serpientes de coral, para adornar nuestra fiesta en esa noche sin par, y si puedo convencerlo también les voy a mostrar al vendedor de ojos negros que me espera allá en mi lar.

Scarlett ©




Bienvenida seas Scarlett
a este bosque y su Taberna.
¡¡¡Muy sabroso es ese Ron
que nos trajiste de muestra!!!
Dice estar elaborado
en región de Venezuela,
(tierra donde yo nací
aunque vivo como meiga)
su sabor es exquisito,
¡¡¡ trae rauda las botellas !!!,
que en la noche de aquelarre
a las doce se comienza.
Las serpientes de coral
van a juego con la velas
y con las patas de araña
adornaremos las mesas.
¡¡¡Cierra pronto ese negocio!!!
esperando que convenzas
a ese guapo vendedor
y se aproxime a la fiesta;
aquí somos “modositas”
de conversación amena,
sólo en noches de saraos
nos volvemos… más traviesas.

Phoeby ©

Jajajajaja



Para deshacer entuertos
necesitas un conjuro:
(recuerda que debe hacerse
en noche de plenilunio)
Se pone a fuego muy lento
en un caldero profundo…
tres hojitas de laurel
con cinco plumas de búho,
agregas diez alcaparras,
cuatro varitas de junco,
seis ojos de salamandra,
y las uñas de un difunto
animal, de las cavernas,
( hace mejor el engrudo)
no te olvides del azúcar
ni tampoco del orujo,
pues hay que endulzar la vida
y mejorarle su gusto,
(a la sal ni la menciona).
Déjalo hervir diez minutos
y justo en ese momento
le añades dos higos chumbos,
haces con todo un emplasto
y lo pones en el…muslo.
Ya verás los resultados
en el día treinta y uno…
o te curas de tus males
o te conviertes… en humo.

Phoeby ©




Soy un ser solitario; del Infierno he partido.
Hace mucho que viajo pero amigos no tengo,
a pesar del camino transitado y tan luengo.
Mi palabra es sedosa, mas mi humor, retorcido.

Al salir de mi “casa” me gritaron: ¡Bandido!
no por culpa del traje con un tono marengo,
sino, básicamente, por mi ilustre abolengo.
Pero ¿soy desganado? ¡No! Mas bien divertido.

Pues me gusta escuchar vuestras dulces baladas
que previenen, seguro, de sufrir un infarto,
mientras cubro los cuerpos con fugaces miradas.

Y por esta taberna mis poemas reparto
mientras sigo a las brujas, elfas, meigas y hadas.
Mas sentar la cabeza, por ahora descarto.

Cole ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario