lunes, 5 de octubre de 2009

(IV) Guerras Mágicas

¡Vade retro, Baltasor!


La noche ha caído en el bosque… La elfa ha logrado recoger un poco de leña y se sienta en el valle, encendiendo una pequeña fogata. Desde su posición central alcanza a observar del lado derecho a las brujas cantando y saltando cual ingenuas muchachas, aunque hábiles en la elaboración de pócimas que podrían desbancar al más duro de los demonios; por otro lado, se ven las luces del monte del fin del mundo donde el ególatra y ceñudo aunque encantador demonio comanda sus tropas para invadir y tomar el poder de nuestro bosque…

¿Como podré resolver tal evento? magia cruzada y desasosiego, las hadas van asustadas a quejarse al hechicero, pues los orcos están locos, las persiguen por el sendero que lleva directo al lago de la pasión, perdidas están si las alcanzan… bueno, supongo… aunque viniendo de ellas me temo cualquier audaz artimaña que les deje “petritiesos”

Vuelvo a quedarme en silencio escucho de nuevo la voz…. es él, Baltasor, le grita sin piedad a su ejército; si por un momento la oscuridad fuera luz…en fin él es así, un ser indivisible, así me lo hizo saber, Baltasor sin Cole no vive, igual que Cole sin Baltasor….

Esa voz que con furia retumba en mis sensibles oídos, me traslada a un universo paralelo. Cierro los ojos, los aprieto, una luz invade mi mente y, de repente, la claridad de las imágenes que pasan por ella me asustan, estoy en uno de mis trances, uno de esos que no sé controlar, que anulan mis sentidos y abaten mi cuerpo con tal ímpetu que apenas puedo respirar, mi corazón se acelera…¡lo veo, veo su lucha! Por Dios... sangre regando el bosque, las brujas en la taberna, agazapadas, las hadas tiemblan, las musas no cantan… el bosque esta oscuro… ¡Lo veo, lo puedo ver! Es él sentado a los pies del sauce… ¡Me llama!... pero, sus ojos están tristes… y no sé el por qué… Consiguió su objetivo: sembrar de tinieblas el bosque y ni así es feliz, no lo entiendo, ¿por qué está en ese estado, podría decirse casi vegetativo? ¿Ni el poder, ni la batalla vencida le dan esa alegría al demonio que lleva adentro? ¡¡Cole, Cole!!.. ¿Qué os pasa? ¡Tonta de mí!…. sólo es una visión… Al momento salgo del trance, abro los ojos, me siento aturdida, ¡era tan real, casi podía tocarlo!….

Arwen se abriga bajo la capa de terciopelo rojo que cubre sus hombros….

-He de tomar cartas en el asunto, he de hacer algo para que esta premonición no se lleve a cabo, necesito ir, hablar, escuchar… no sé lo qué… pero es importante que haga algo, debo evitar a toda costa esta situación.

La elfa se incorpora aún con mucho trabajo, y subiéndose a su caballo, se interna en el bosque, allí buscara a Phoeby a Min y a la Peque. Hablará con ellas, e intentará llegar a un acuerdo para reunir a ambas partes; hablará también con Cole y los citará a los pies del Sauce Milenario. Quizás y sólo quizás, se puedan aún resolver las cosas de una manera civilizada… ¡Así lo espero…!

**ArWeN**
(María Isabel Fernández) ©

En este punto, queremos dar las gracias a la escritora y compañera María Isabel Fernández, por su participación en las Guerras Mágicas del Bosque, en el papel de la elfa ArWeN.




Dulce ArWeN, ¿escuchas el sonido?
Es mi voz suplicante que te llama;
no me dejes aquí, preciosa dama,
pues las brujas me tienen retenido.

Al pasar por el Bosque y por descuido,
le ciñeron cadenas a mi flama;
sí, aquella que añoras en la cama
y que arranca de ti fuerte alarido.

Mi lamento te envío por la brisa,
por las flores, la lluvia y por las aves,
pues despiertan en ti linda sonrisa.

Ven, si anhelas mi boca y manos suaves;
no lo dudes, no seas indecisa…
Te daré de mi espíritu las llaves.

Cole ©


¡Vade retro, Baltasor!

¡ Ufff... Menos mal que he llegado a tiempo... ¡


No le escuches, Arwencilla
te está tendiendo una trampa
quiere embaucar tus sentires
y luego robarte el alma

conozco bien al demonio
y sus gestos predecibles
pues cuando sale de "caza"
su aspecto es inconfundible

le sale humo por los cuernos
azufre por el rabillo
tiene de fuego el aliento
y veneno en los colmillos


Saca tus poderes superextrainvencibles, linda elfita, y dale caña...

Mim ©

Allá en la madrugá...




Al llegar al final donde mengua el camino, Arwen desmonta de su blanco caballo, continua andando sigilosamente dirigiéndose hacia el foco del sonido, ese sonido que la dirige hacia la voz de lamento, un eco que acentúa el sufrimiento de Cole. De repente, despavorida, la asalta una acalorada Mim, que no la deja ni hablar, sólo se escuchan mil gritos, y con escoba en alto vocea una y mil veces más: ¡¡vade retro Baltasor!!... La elfa no argumenta palabra, la mira muy asombrada hasta que, reaccionando como puede, acierta a preguntarle:

-¿Qué os pasa bruja Mim que estáis tan acelerada?

-¡vade retro, vade retro, vade retro!...

“-Arwencilla, elfa mía deja ya a ese demonio que te calienta la oreja y no te da ni un tesoro…”

La Elfa la mira y la mira… y rápidamente contesta:

-Tranquila brujilla Mim, sólo acudo a la llamada de ese que habita en mí, comprobaré si sus ojos me mienten, y si es verdad que en su trama me quiere inmiscuir, si es así, y me engaña, de él me apartaré…. ¡hummm...…! no es que de ti desconfíe, no lo interpretes mal, mas sé que también a ti te gusta, te dejaste seducir por miles de adulaciones… pues sofocada te vi, pícara le sonreías y mil besos le lanzabas desde el balcón florido de la terraza dorada, las hadas fueron testigo de lo que yo aquí certifico, y hasta el Pencho pelusero se quejo amargamente.... y decía susurrando: las brujas a mí me mienten, prestas se beben el vino y me dejan muy solito, van corriendo hacia el maligno pa’ darles lo que yo ansío….

Mientras Mim no da ni un paso, atenta se queda mirando la explicación de la elfa que le está argumentando. Arwen da un paso al frente y mira a su buena amiga:

-¡Ve corriendo, vete presta! Yo voy al Sauce Milenario, trae a Phoeby y al Pencho a Leulogia y a la Peque; avísale a Jujosan, también a Pepe Koete y diles que allí se acerquen, que traigan todas sus pócimas... del olvido y del te quiero, que traigan dos velas blancas pa’ combatir al mefistofélico, traed buenos sentimientos, que las luces de mi alma harán el trabajo entero, y dicho esto me marcho recuérdalo Mim, allí os espero….

Después de darle un abrazo, la elfa sube a su caballo y, presta, inicia el camino hacia el Sauce Milenario, preocupada y temerosa de que lo que la bruja le dijo se confirme al final de este camino.

Entonces habla en voz baja:

-Cuando le mire a los ojos veré en ellos la verdad y el sentimiento veraz y ya no habrá vuelta atrás….

**ArWeN** ©



En mis ojos se observa la negrura,
que en el mundo se extiende paso a paso;
es el fin de la vida, es el ocaso,
que se asoma terrible y sin censura.

Es un pozo, sin fondo, de agua pura
recogida de noche a cielo raso;
no se puede atrapar en ningún vaso,
pues proviene de tácita locura.

Sin embargo rebosa de dulzura
que reparto cual bien que es muy escaso;
aunque a veces tolere algún fracaso,
no te sientas tranquila ni segura.

Y si escuchas a Mim y su postura,
para mí que cometes error craso;
pues quien busca y me encuentra un poco laso,
se aprovecha de toda mi frescura…

Cole ©





La Brujilda, la que tiene su experiencia
En cosas, de la vida y los amores
Pone pócimas, con filtros de colores
Para darles a las brujas su sentencia.

Si la bruja que es segunda y la primera
se debaten en ardientes , objeciones
para ver quién se queda con el diablo
Yo diría, clamándole a los cielos
Haya paz, en el bosque, y la Taberna
que el demonio se va con la tercera.
un hada o una meiga. Con cualquiera.

LEuLogia ©


A esta altura de la trama, queremos también dar las gracias a la escritora y compañera Carmen Passano, por su participación en las Guerras Mágicas del Bosque, en el papel de la bruja LEuLogia.




Y Mim, boquiabierta y alucinando en colores ante la intrépida valentía de la dulce elfa, cabizbaja y mediumnicamente compungida, temiendo lo obviamente temible, se alejó en dirección al Sauce Milenario a convocar al personal brujo y cumplir así los deseos de Arwen.

-Pobre, crédula y locuela elfa- que iba farfullando Mim- esta criatura no sabe con quien se juega las magias. Ese Cole es tan astuto como el mismísimo diabl... Uys ¿Qué estaré diciendo? ¡Toy brujiboba! pero si él es el... ji ji ji Qué desvaríos más tontos ¿Eh, Azarías?

- ¿Desvaríos, Mim? ¿Desvaríos? Es tu estado natural de todos los siempres, bonita- masculló el búho, encaramado en tó lo arto del gorro de Mim, con cierto tono de guasa- Y a ver si miras por dónde andas, bruja zarrapastrosa, que estás yendo p'a la taberna del Pencho y no p'al Sauce Milenario, donde seguro están todos esperando a la elfa. ¿No ves que también mediumnean tó lo que pasa en el bosque y ya saben que tién que irse p'allá?

-Eso ya lo sé, adefesio con plumas, pero ya se sabe que, incluso ante los mediumneos más urgentes, no hay quien los saque de la taberna, si no es a escobazos. ¿Los ves, búho listillo? ¡Míralos! Lo que yo decía...

Envueltos en un silencio sepulcral que daba hasta miedo, y en un estado de trance, tipo petrificación de calla y escucha, encontró Mim a tó el personal en la taberna.

- Vamonos p'al...

-CHSSSSSSSSSSS... ¡SILENCIOOOOOO...!- gritó Pencho furibundísimo - Arwen ha encontrado a Cole, y está a punto de mirarle a los ojos...
...................................
...................................
...................................

Mim ©

Allá en la madrugá... ¡En La Taberna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario